sábado, 3 de enero de 2009

2009, en Grecia...

Grecia: Lo que no dicen los medios pero sabe la gente, es que esto a pasado de revuelta a revolución.

Textos de lxs que luchan para lxs que luchan:
 
CARTA A LOS ESTUDIANTES ESCRITA POR TRABAJADORES ATENIENSES.

 

En los 90 nos compraron con la excusa del éxito personal. Para empezar, os decimos que lo que hemos aprendido de vuestras luchas y de nuestras derrotas. No os quedéis solos. Llamadnos; llamad a tanta gente como sea posible. Dejad que vuestras escuelas sean el primer hogar para nuestras nuevas relaciones.

Vuestra lucha es el contenido. No temáis la destrucción de mercancías. No os asustéis ante los saqueos de tiendas. Lo hacemos porque es nuestro. Vosotros (como nosotros en el pasado) habéis sido criados para levantaros todas las mañanas con el fin de hacer cosas que más tarde no serán vuestras. Recuperémoslas y compartámoslas. Tal y como hacemos con nuestros amigos y el amor. Os pedimos disculpas por escribir esta carta tan rápidamente, pero lo hacemos al ritmo del trabajo, en secreto para evitar que se entere el jefe. Somos prisioneros en el trabajo, como vosotros en la escuela. Ahora mentiremos a nuestro jefe y dejaremos el trabajo: nos reuniremos con vosotros en Syntagma con piedras en las manos. Proletarios.
 
ESTAMOS AQUI / ESTAMOS EN TODAS PARTES / SOMOS LA IMAGEN DEL FUTURO.

 

Rechinando miedo en sus dientes los perros aullan: Regreso a la normalidad. “Estamos listos para olvidar, para entender, para cambiar la promiscuidad de estos días, pero ahora comportense o deberemos traer a nuestros sociólogos, nuestros antropólogos, nuestros psiquiatras!” Los mandarines de la armonía, los barones de la paz y tranquilidad, la ley y el orden, nos instan a volvernos dialécticos. Pero esos trucos son desesperadamente viejos, y su miseria es transparente en las gordas barrigas de los jefes de los sindicatos, en los ojos lavados de los intermediarios. Los vimos de nuevo ayer cuando en vez de llamar al paro general permanente, hablaron de legalidad y llamaron a cancelar la marcha y el paro. Porque ellos saben muy bien que el camino de la generalizacion de la insurrección es a través del campo de la producción – a través de la ocupación de los medios de producción de este mundo que nos aplasta. La venganza por la muerte de Alex, se volvió la venganza por todos los días que nos vemos obligados a despertar en este mundo. Y lo que parecía tan difícil se volvió tan simple. Si algo nos asusta es el regreso a la normalidad. Lleva al campo de las relaciones sociales la fuerza desestabilizadora de una bomba nuclear. Esas fuerzas que hacen al mundo (capitalista) girar.

 
LA REVOLUCIÓN SE REALIZARÁ CON PRECISIÓN DE MANUAL.

 

Lo comprarás todo: tu salud, tu casa, tu seguridad, tu diversión, tu propio trabajo, con obediencia, disciplina, con dinero, con tu voto, vendiéndote, agachando la cabeza mientras maltratan y matan a tus compañerxs obrerxs, estudiantes, inmigrantes o estudiantes universitarixs. Queremos que la educación se base en el placer y la pasión. Queremos hablar igualitariamente y directamente en plazas, calles, ámbitos laborales, anfiteatros, aulas y patios. Que nuestra existencia física o social no se delegue de forma indirecta en políticxs y partidos, profesorxs y expertxs, periodistas y medios de comunicación masivos, patronxs y curas. Queremos que eso no pase mañana, sino que pase hoy. ¿Vosotrxs que queréis?

 
EN LOS BARRIOS DE GRECIA, MÁS ALLA DEL CENTRO..

 

Lo que no sale en television son las okupaciones de ayuntamientos barriales, tras la furia, la organización, lo que no dirán, es la autorganización que se da en la ciudad vieja, la parte antigua de Sálonica, y donde tras una asamblea abierta, se sucedio una manifestación espontanea. Luego vas paseando tranquilamente y ves un concierto organizado en una plaza pública, proyecto imágenes de la revuelta, y vas por la avenida principal, y pasas frente a un teatro okupado, que ahora sirve para la organización del pueblo. Lo que no dirán los medios, es, que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volvieramos a entrar, y aunque por le momento ellas no entren, aunque seguro manguen a diario, saben donde esta su gente. Lo que no dirán es que mientras caminabamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplico su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían; los viejos, joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero, no os imagináis, ns os haceis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs. 

Lo que no dicen los medios pero sabe la gente, es que esto a pasado de revuelta a revolución.

Comentarios en:
http://argentina.indymedia.org/news/2008/12/646106.php

Viva los Estudiantes, y Los Trabajadores Griegos, y del mundo. Otro Mundo se levanta.

ahh...Vivan los 50 años de la Revolucion Cubana.



No hay comentarios.: