miércoles, 24 de octubre de 2007

Sigue la increíble (e impresentable) saga de “LOS VILA” – Capítulo III.





(Como ya dijimos, son muchos capítulos, tantos que se podría hacer una novela, pero solo pasaremos algunos; total, la metodología corrupta y venal se repite en todos los capítulos y no queremos cansar a la teleaudiencia).

Hoy hablaremos de los VILA Junior´s; no hablaremos de la nena para no caer en tonterías, pero podemos asegurar que los hijos varones del ganster Alfredo Vila Santander, también son mafiosos (solo que un poco más leídos que su Padre), y el más avispado y atorrante es el Daniel. No es que el Alfredo sea mejor, pero es un poco más lerdo para los negociados y siempre el nombre del Daniel, fue el que se vinculó a todo lo turbio y sucio de los negocios de la firma.

El Daniel, después de robarle la LV6-Radio Nihuil a los Cores, fue el que vió primero el negocio del Cable y se dedicó a ello, al principio trabajosamente, pero poco a poco fue creando un fabuloso mundo llamado Supercanal, que se comió a toda la competencia, especialmente al Aconcagua, que dominaba el área de Godoy Cruz y le hacía sombra en la Capital.

Y allí, a fines de los ´80, es cuando hace su aparición el Angel Negro José Luis Manzano, que venía de aprender todos los sucios negocios del poder, primero desde su función como presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, que luego se perfeccionó como Ministro del Interior y posteriormente, (como premio que le dieron los yanquis a sus serviles comportamientos en el dictado de las leyes lesivas para el país y muy beneficiosas a las Relaciones Carnales que mantenía Menem con Bush Padre), hizo una Maestría del Mal durante la estadía que le pagaron en EE UU, donde anudó contactos con Mas Canosa, un mafioso anticastrista radicado en Miami y vinculado a todos los negocios sucios que ingresan por esa parte de los Estados Unidos.

Manzano acompañó a Mas Canosa y lo presentó a los Vila y juntos, Manzano-Canosa y Familia Vila, decidieron invertir en el negocio de las comunicaciones en todo el país.

El evidente conocimiento de los resortes del poder que tenía Manzano, más la disponibilidad de dólares sucios que aportaba Mas Canosa, les permitió ir quedándose con todos los Cables del País y con el inmenso poder que eso les dio, ingresan ahora en cuanto negocio sea rentable en la Argentina.

Hoy, dueños parciales de EDEMSA y de OBRAS SANITARIAS MENDOZA, están apuntando al negocio petrolero a través de su firma Ketsal y al negocio de la energía eléctrica a través de Andes Energía PLC, que tiene también como integrante al grupo financiero inglés Ragusa Capital.

Pero tanto poder económico necesita apoyo de los gobernantes y, para asegurarse que el futuro gobernador de Mendoza no le vaya a poner límites a su insaciable voracidad, han puesto toda su artillería comunicacional y toda la plata necesaria, (a través del PJ de Gioja de San Juan, financiado por la minera Barrick), para apoyar al candidato Celso Jaque, quién, con su pasado pro-minero y pro-petrolero, es la persona ideal para permitirles seguir con los negocios sucios que los Vila practican.

Jaque, un ex intendente de un pobre departamento, ha tratado de darle brillo a su pasada gestión, adjudicándose la creación del Observatorio Pierre Auger, cuando todos sabemos que eso fue el resultado de una decisión internacional, de científicos que buscaban cielos limpios en distintos lugares del planeta y que fueran especialmente deshabitados, como lo es nuestro hermano departamento sureño.

Jaque también alardea de algunas obras, cuando eso es el fruto de una parte de las grandes regalías que le pagan las petroleras, a las cuales Jaque siempre trató y trata como si fueran sus amos, porque él se coloca el traje Justicialista, pero defiende a muerte los intereses de los grandes empresarios. (Es decir, PUNTEA CON LA IZQUIERDA, PERO PEGA CON LA DERECHA).

Jaque es como fue Menem, o Tabaré Vazquez, que una vez en el poder, se olvidan de todo lo que prometieron y solo cumplen meticulosamente los dictados de aquellos que les pagaron la campaña publicitaria que los llevó a ganar las elecciones, dejando de lado todo lo que sea principios y ética.

Y por eso los Vila lo eligieron, porque será un dócil gobernante que aceptará lo que le impongan y nunca dejará de asistir a los almuerzos vendimiales del Clan, esos que se hacen con toda pompa en la Estancia San Isidro y donde el malo de Cobos se atrevió a desairarlos en la Vendimia 2007, faltando él y todos los funcionarios importantes de su Gobierno; esos desaires, los mafiosos no lo perdonan ni lo olvidan.

Por eso, para estas elecciones buscaron a un desconocido como Jaque, que promete de todo, sabiendo que no lo hará y sabiendo que los Vila lo pondrán en el Sillón de Gobernador, cueste lo que cueste.

Es tragicómico ver en Canal 7 (el de los Vila), que la tanda comercial comienza con Jaque, luego vienen los otros candidatos y termina con Jaque; también en las radios del grupo, la publicidad de Jaque es la más escuchada y en el Diario UNO, no hay día que no se cuente algo lindo de él.

No hay que ser clarividente para saber que todo ese esfuerzo publicitario, convencerá a los indecisos de votarlo y luego, como Gobernador, es casi seguro que lo veremos, junto a todos sus funcionarios, besando manos en la comida de la Estancia San Isidro en el 2008 y aceptando todos los sucios negocios que los Vila seguirán haciendo, a costa del sudor y del trabajo de todos los Mendocinos.

Así proceden los mafiosos, acá, en la China, en Italia o en Rusia. En Mendoza, los Vila hacen creer a los votantes que determinado candidato es el mejor, cuando lo que no saben los votantes es que es el mejor, sí, pero para la mafia que lo pone en el poder, a la cuál devolverá con creces el dinero que recibió para ganar las elecciones.

Tenemos más cosas de la mafia Vila para contar, como ser la presencia de Manzano (y los Vila) en algunos exitosos negocios como PARLANTI, como GENCO, como ANDESMAR, como IACOPINI y varios más. También hablaremos de la cintura que deben tener los Groissman-Angulo y otros empresarios exitosos, para que los Vila no se los coman como a una sardina.

Pero dejaremos eso para el próximo capítulo.

Continuará.-




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: