sábado, 26 de enero de 2008

Vamos Mendoza !!!



Es hora de despertar . . .

El Sr. Gobernador JAQUE está empezando a dar señales de sus simpatías por las Mineras. Veamos ejemplos:

La Línea de Alta Tensión que piensan construir para vincular la zona del Comahue con Cuyo y que el Sr. Gobernador está dispuesto a lograr que se construya, no significará ninguna solución para el déficit energético que tenemos, ya que nuestro problema no es de transmisión de la energía Eléctrica, sino de Generación.

Si los JAQUE y otros políticos que ya vivían del fisco en los ´90, no hubieran aceptado tan mansamente el desguace y la destrucción de Agua y Energía Eléctrica, hoy estarían en servicio el dique Los BLANCOS en el Río Tunuyán; el dique intermedio entre AGUA DEL TORO y LOS REYUNOS, en el Río Diamante y alguna central más sobre el Río Mendoza, con lo cuál no tendríamos problemas de producción de energía. Pero los JAQUE; los CASSIA; los BAUZÁ y tantos otros cuyos nombres ensucian la memoria argentina, guardaron silencio cuando MENEM cumplía al pié de la letra el Consenso de Washington y destruía las Empresas del Estado, para venderlas por migajas a los poderosos de siempre.

Por eso hoy nos falta Energía Eléctrica,( no existe AGUA y ENERGÍA ELÉCTRICA); por eso hoy nos falta nafta y gas-oil ( no existe nuestra YPF); por eso en el invierno nos faltó gas (no existe GAS DEL ESTADO) y por eso este "pequeño" Gobernador,puede engañar a los que lo votaron, haciendo creer que una Línea del Comahue a Cuyo, que ha sido pensada solo para llevar energía eléctrica a los yacimientos mineros de VELADERO y PASCUA-LAMA en San Juan, nos permitirá paliar este déficit en la generación de energía.

Despierta Mendoza . . .

Todos deben saber que la campaña publicitaria que llevó al Sr. JAQUE a la Gobernación, fue pagada con aportes del gobernador de San Juan (GIOJA), y a este nefasto personaje se la facilitaron las grandes mineras del Oro, que estaban ardidas con la decisión del exGobernador COBOS que dictó la Ley 7722 que les prohibe el uso del Cianuro en toda la Provincia.

Es sabido que esa noble sustancia (el Cianuro ), que tiene como antecedentes haber sido utilizado por Hitler para exterminar enemigos y, más recientemente, haber permitido la desaparición del represor FEVRËS, esa "inocua" sustancia que contamina todo lo que toca, es "IMPRESCINDIBLE" para obtener el Oro de nuestras montañas y si la Ley 7722 les prohíbe usarlo, las grandes compañías mineras extranjeras, que están al salto por llevarse nuestro Oro porque ya cotiza a cerca de 900 dólares la onza (según estudios de las propias mineras les cuesta menos de 140 dólares obtener cada onza de nuestros riquísimos cerros), si la Ley 7722 sigue en vigencia, chau negocio y se tendrán que ir con la música y el veneno a otra parte.

Por eso lo pusieron a JAQUE (como antes pusieron a GIOJA en San Juan), para que haga todo lo necesario para que ellos, los grandes pulpos mundiales del Oro, sigan haciendo su excelente negocio.

Por eso los Mendocinos debemos despertar y apoyar las acciones que llevarán a cabo en San Carlos el Domingo 13/2 los valerosos habitantes del Valle de Uco, para oponerse por todos los medios a las acciones que solapadamente están llevando a cabo empresas mineras en las nacientes del río Tunuyán.

Despierten los mendocinos del letargo veraniego, porque los enemigos de la Patria no descansan y en el silencio de los despachos oficiales están preparando el desembarco de estas grandes compañías mineras que no solo nos dejarán sin nuestro Oro (PLATA etc, etc), sino que también nos dejarán miles de kilogramos de Cianuro en las altas cumbres de nuestra cordillera, envenenando todo tipo de vida vegetal y animal y que poco a poco descenderá a los valles cultivados de nuestra provincia y entonces, cuando aparezcan aunque sea vestigios de cianuro en nuestras napas subterráneas o en nuestros arroyos cordilleranos, entonces será el fin de TODA la vida en Mendoza.

Mientras tanto, habrán usado tanta agua para extraer el Oro que poco a poco tendremos que emigrar, como le está pasando a la gente de Valle Fértil, en San Juan, que se le están secando las vertientes que le dieron vida durante milenios, gracias a las perforaciones que hizo la BARRICK en VELADERO, a 4000 mts de altura y donde nacían las napas que irrigaron Valle Fértil desde siempre.

Despierten los mendocinos y apoyen a los patriotas del Valle de Uco, que son junto con los Alvearences, los únicos que se han jugado por la defensa de nuestras riquezas, de nuestro estilo de vida y de la vida de las generaciones futuras.

Si todos guardamos silencio; si todos miramos para otro lado, ellos, los enemigos de nuestro país, los que siempre ganaron a costa de nuestras privaciones, seguirán haciendo negocios entre ellos, enriqueciéndose y vendiendo hasta sus madres, si eso les deja plata.-


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: