miércoles, 6 de febrero de 2008

Protesta de los trabajadores de Campo Grande
Miercoles 06 de febrero - 9 hs en la Legislatura
Los trabajadores del ajo de Campo Grande, llevan ya casi tres meses de protesta, reclamando la reincorporacion de los 33 delegados y compañeros despedidos, terminar con las cooperativas truchas y el blanqueo salarial.
La empresa de Mario Sanchez, mantiene trabajao en negro a traves de cooperativas truchas que continuamente cambia de nombre, no realiza los aportes de los trabajadores a AFIP, por lo cual los obreros mantienen deudas con estos organismos. El trabajo en la empresa viola cualquier tipo de derecho laboral, existen niños trabajando, las jornadas alcanzan 12 o 14 hs, en condiciones de total explotacion.
El gobierno no sólo viene haciendo oidos sordos a los reclamos de los obreros, sino que tambien vienen amparando a la empresa, plantenado que "la problematica es larga", que "no se pueden tomar medidas contra la empresa", etc. Sin embargo cuando los trabajadores salieron a protestar y cortaron la calle, el gobierno y la justicia, enviaron a la policia a reprimir.
El señor Sanchez esta violando los escasos derechos que aun tenemos los trabajadores ¿No se puede intervenir la empresa?¿No se puede arrestar y multar a este negrero?¿No se pueden congelar sus cuentas y prohibir la exportacion de los productos? Con su política lo unico que busca el gobierno es amparar a la empresa, permitir que termine la temporada y dilatar el conflicto.
Los trabajadores vienen manteniendo un reclamo con cortes de calle, marchas y distintas protestas. han iniciado un fondo de huelga para sostener la lucha. Este proximo miercoles 6 de febrero se concentraran en la Legislatura Provincial a partir de las 9hs para reclamar por su situacion. Es necesario que todos los sectores sociales nos soliraricemos activamente con este conflicto.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: