jueves, 19 de abril de 2007

Elecciones de Consejos Directivo y Superior 2007


¿Que votamos ?

Se votan representantes estudiantiles, o sea los

Consejeros estudiantiles, para el Consejo Directivo

de la Facultad y el Consejo Superior de la UNC

¿Y que es el consejo directivo?

El consejo directivo es el órgano de gobierno institucional u oficial máximo que tiene la facultad, en el se reúnen los consejeros, Docentes, No-docentes, y Estudiantiles, para debatir y aprobar propuestas y proyectos para el funcionamiento de la facultad, que quedan asentados en las ordenanzas y resoluciones.

¿Y que es el consejo superior?
Podriamos decir que es lo mismo que el directivo de la Facultad, pero a nivel de toda la universidad.

¿Y quienes se presentan por los estudiantes?

Se presentan todos los estudiantes que estén dispuestos a participar y que integren una lista para consejeros, esto significa que se arma una boleta, como las de cualquier elección, donde figuran los Consejeros Titulares y los Suplentes. Estos consejeros pueden o no participar de una Agrupación Estudiantil, en cambio es muy importante que si participien de la Asamblea Estudiantil.


¿Y estas elecciones son obligatorias?

Si, pero si no votas tenés hasta 20 días hábiles después de la elección para justificar tu falta, es importante también recalcar que necesitas traer DNI para votar.

Pero porque votamos, ¿no era que ya no había elecciones?

Si, los que no hay son elecciones de Centro de Estudiantes, que se maneja a través de las Asambleas con democracia directa y horizontalmente. Sin embargo, el consejo directivo reconoce solamente a los Consejeros que son elegidos mediante las elecciones. Aunque creemos que los estudiantes organizados en la asamblea tendrían que elegir directamente a sus consejeros estudiantiles, pensamos que todavía hay muchos caminos para recorrer para que eso sea posible, como el de generar mas participacion de los estudiantes en las asambleas y comisiones.

Comision de prensa en la Asamblea de Cs. Agrarias.

No hay comentarios.: