viernes, 22 de septiembre de 2006

Comunicado nº2 de la Union de Trabajadores Sin Tierra de Cuyo


COMUNICADO Nº 2

22 de Septiembre 2006

Familias de campesinos Sin tierra organizadas fueron desalojadas

A las 19:30 del día familias campesinas sin tierra organizadas fuimos desalojados por treinta efectivos del cuerpo de infantería armados y un fiscal, de una propiedad improductiva y abandonada que había sido ocupada pacíficamente.

Como reiteradas veces lo hemos planteado queremos tener acceso a la tierra y al agua para poder desarrollar proyectos productivos sustentables, para poder vivir de la producción propia, de nuestro trabajo digno, para poder darles una oportunidad a nuestros hijos de quedarse en el campo. Pero una vez más nos quitan esa posibilidad, desalojándonos como se desalojan a miles de familias del campo argentino para que después la tierra quede concentrada en unas pocas manos o queden abandonadas como sucede en nuestra provincia con más del 50% de las propiedades con derecho a riego.

Como organización hemos decidido armar una carpa de resistencia al costado de la propiedad porque estamos convencido de que es justo nuestro reclamo, porque seguiremos luchando para que todas las familias campesinas tengamos derecho a la tierra, al agua y a una vida digna.

Tierra, Agua y Justicia para los excluidos del campo

Teléfono para comunicarse:

156671228

Lugar del acampe: Ruta 40 km 3337 Jocoli Lavalle

No hay comentarios.: