lunes, 2 de octubre de 2006

Continuará la "Carpa de la Lucha por la tierra"

Continuará la "Carpa de la Lucha por la tierra", habrán movilizaciones y actividades en la ciudad mendocina.
jocoli, Mendoza, 30 de septiembre 2006.
La Unión de Trabajadores Rurales continuará con la "carpa de la lucha por la tierra" montada sobre la ruta 40 en el Km. 3338 desde el viernes 22 de septiembre en reclamo de la expropiación de una finca abandonada e improductiva.
El viernes 29 de septiembre en la carpa se realizó una peña de solidaridad en la que participó Sandra Amaya y varios artistas locales, que adhieren al reclamo. Hubo una amplia participación de la comunidad y de organizaciones que asistieron.
Durante el día de hoy en la reunión de coordinación de la UST, se resolvió continuar con la carpa. También se realizará una concentración en la explanada de la casa de gobierno para el día jueves a las 10 de la mañana, para lograr que el gobierno se comprometa a intervenir con medidas que faciliten el uso de la finca por parte de las familias campesinas. Serán convocadas todas las organizaciones sociales que han adherido ha nuestro reclamo.
De no haber respuesta oficial, el 30 de octubre realizaremos una movilización y concentración en la casa de gobierno con mas de 1000 delegados de todo el país que asistirán al "Encuentro Nacional Campesino Indígena" que se realizará en nuestra provincia desde el 28 al 30 de octubre.
El plan de lucha continuará con otras acciones de no darse una solución.
Insistiremos hasta lograr la expropiación de esta finca porque estamos convencidos de que las propiedades improductivas y abandonadas deben ser puestas a disposición de las familias campesinas sin tierra, organizadas, para que puedan producir alimentos y trabajo digno, evitando el éxodo rural y la concentración en las villas miseria.
Es increíble que en una provincia esté el 50% de la superficie con derecho de riego improductiva, mientras que sus índices de desnutrición aguda infantil son los mas altos del pais.
Tierra, agua y justicia para los excluidos del campo
Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra

No hay comentarios.: