jueves, 12 de octubre de 2006

VIVA LA LUCHA DE LOS CAMPESINOS !!!!!

La "Carpa de la Lucha por la Tierra" que montó la UST , esta siendo investigada por el Juez Federal Bento.
Mendoza, 12 de octubre de 2006
Para sorpresa de los compañeros que están de vigilia en la "carpa de la lucha por la tierra" ayer al medio día la policía llegó al lugar fotografiando la carpa y sus ocupantes y pidiendo los datos de los mismos, a tal efecto mostraron una orden judicial que firmaba Martín Davia, secretario del PRIMER JUZGADO FEDERAL DE MENDOZA, SEC. C , juzgado que esta a cargo de juez Bento y que concentra la mayoría de las causas de los represores y genocidas de la ultima dictadura.
Recodamos que el 22 de septiembre alrededor 60 campesinos integrantes de la UST ocuparon una finca abandonada e improductiva y fueron desalojados esa misma tarde por orden del fiscal Eduardo Ianuzi, Los campesinos decidieron acampar al costado de la ruta 40 y siendo las 22:30 horas la policía intento también desalojarlos de allí por orden ahora del Juez Bento, pero ante la negativa de los campesinos a abandonar un lugar publico, el juez retiró la orden.
Sin embargo ahora nos enteramos de que este juzgado nos investiga, busca información personal, fotografías, y valla a saber que otro tipo de forma de "estudiarnos" estén llevando a cabo. ¿Será que reclamar tierra y agua para poder trabajar dignamente y producir alimentos en este país es un delito? ¿O será un pecado que los campesinos pobres y sin tierra reclamen justicia y distribución de la riqueza?
Nos preguntamos también si el señor juez Bento, quien esta acusado por las organizaciones de DDHH de una gran lentitud e inacción en los casos de los represores y genocidas que hoy están sueltos en las calles mendocinas, también mandará a fotografiar e investigar con tanta dedicación a esos responsables de crímenes de lesa Humanidad.
Realmente nos preocupa la situación de los DDHH en nuestro país y en nuestra provincia, el presente nos acorrala con los derechos económicos sociales y culturales privados a mas de la mitad de la población, y el pasado se nos viene como queriendo intimidar a todos los que luchen por cambiar esta situación de extrema injusticia.
Nosotros no solo vamos a denunciar estos hechos en todos los organizmos pertinentes provinciales, nacionales e internacionales, si no que públicamente ratificamos que no vamos a retroceder en nuestros reclamos, no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos, estamos convencidos de que la Tierra y el agua deben cumplir una función social, y que todos los campesinos e indígenas deben tener acceso a tierra y agua de riego para producir alimentos sanos.
Reiteramos nuestra reclamo al gobierno provincial para que realice expropiación de la propiedad de la que fuimos desalojados.
Tierra, Agua y Justicia para los excluidos el campo
Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
Unión de Jóvenes Campesinos de Cuyo
Movimiento Nacional Campesino Indígena

No hay comentarios.: