jueves, 7 de diciembre de 2006

NO A LA MINERIA CONTAMINANTE

Desde el Sábado pasado hasta el próximo Miércoles, 13 de Diciembre, se encuentran ayunando frente a la Legislatura un grupo de personas del Valle de Uco y de otros lugares de Mendoza, quienes alertados por el riesgo de las mega mineras que utilizan técnicas de extracción altamente contaminantes, se han reunido y han organizado este acto de defensa y concientizació n por un hábitat natural y sano.

Se necesitan firmas para prohibir la explotación minera a cielo abierto: acercate e informate de lo que está pasando en Mendoza, en nuestro país, en Chile y en el resto del mundo. Necesitamos tu apoyo.

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos pidió hace unos días a los intendentes que consultaran a sus vecinos y respondieran si aceptan esta actividad minera en sus jurisdicciones.

Este Miércoles vamos a alzar todos juntos nuestras voces y le vamos a decir a nuestro señor gobernador y a todo el mundo que NO QUEREMOS MINERÍA CONTAMINANTE EN MENDOZA, que defendemos nuestro derecho y el de las futuras generaciones a un hábitat natural y sano donde desarrollarnos en paz y en armonía. Ese día, a las 10 hs iniciamos una marcha desde la Avda. Vicente Zapata y Costanera hasta la Legislatura , donde se entregará un petitorio. Desde General Alvear partirá una caravana de autos, pasando por San Carlos, Tunuyán y Lujan de Cuyo, donde se sumarán más personas para llegar al punto de encuentro. Desde Tunuyán saldrán ómnibus gratuitos para llegar a la ciudad de Mendoza, tanto el Miércoles como los días anteriores de este acto de defensa.

Numerosas personas y artistas han sumado sus voluntades y van a estar acompañando solidariamente a los ayunantes. Este es el cronograma de actividades:

LUNES 11:
19 hs Iván Alonzo
19:30 hs David Aguero
20 hs Sin Identidad (Punk)
20:30 hs Idrugos (Punk)
21 hs Noticiero Popular (audiovisual)
22 hs El Kallo (percusión afro)
MARTES 12:
19 hs Grupo de teatro callejero Elenco Interbarrial
19:30 hs Raúl Riveros y Nicanor Blanes
20 hs Viento Sur (coro)
20:30 hs La Surgente (folklore)
21 hs Primates (ska-reggae- rock)
21:30 hs Chori y Fito (teatro)
22 hs Sol de Noche (rock), de San Carlos
MIÉRCOLES 13:

10 hs. MARCHA DESDE VICENTE ZAPATA Y COSTANERA HASTA LA LEGISLATURA

11 hs. ENTREGA DE PETITORIO EN LA LEGISLATURA


¿POR QUÉ NO A LA MEGA MINERÍA ?

· Porque utilizan técnicas de extracción altamente contaminantes prohibidas en sus respectivos países.

· Porque hacen un uso desmesurado de los recursos naturales, utilizan cauces naturales de agua a la vez que contaminan las napas de agua subterráneas de los mismos.

· Porque estas megaempresas del primer mundo apuntan a países subdesarrollados y con la promesa de generar puestos de trabajo compran la voluntad de la gente humilde.

· Porque con el apoyo de anteriores gobiernos han modificado la ley a su antojo, al punto de que el estado casi les exime de pagar impuestos y solamente una mínima tasa es lo que dejan por todos los millones que se llevan.



POR EL SÍ A LA VIDA , SUMATE

JUNTOS PODEMOS!!!




SE AGRADECE LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE

No hay comentarios.: