jueves, 7 de diciembre de 2006

SI A LA VIDA SI AL AGUA

En adhesión a las marchas de Santiago de Chile y Buenos el 12/12 a las 12, Mendoza marcha a la legislatura provincial el miércoles 13 a las 11 hs. Esta será nuestra declaración pública:
DECLARACIÓN DE LOS MENDOCINOS EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL
Miércoles 13 de diciembre de 2006
En adhesión a las movilizaciones de Santiago de Chile y Buenos Aires


El AGUA es el bien social de Mendoza y para los mendocinos.

Tener acceso a ella es un derecho humano fundamental e inalienable. El AGUA es el patrimonio de la comunidad mendocina toda, es el principio constitutivo de nuestra sociedad, de nuestra actual y verdadera economía sustentable.
¡Nuestra AGUA no es una mercancía dispuesta a negociarse!

Los mendocinos no aceptamos que el AGUA de Mendoza sea usada en los emprendimientos mineros a cielo abierto que pretenden extraer nuestros minerales metalíferos del subsuelo, con el método de lixiviación química.
Los mendocinos exigimos que la gestión y el control ambiental permanezcan desde el ámbito público en la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia y es obligación de todas las instituciones públicas de Mendoza avalarlo.
Los mendocinos garantizamos la solidaridad entre nuestra actual generación y las generaciones futuras, por eso rechazamos el engaño de la minería ambientalmente sustentable que pone en alto riesgo la calidad y la cantidad de AGUA disponible para la vida de toda Mendoza.
Los mendocinos sabemos que es necesaria una gestión sustentable de los ecosistemas y es necesaria la preservación del ciclo hidrológico mediante el ordenamiento del territorio y la conservación de los ambientes naturales, estableciendo las cuencas hidrográficas como unidades básicas que deben ser custodiadas de todo ataque y saqueo.
Los mendocinos estamos informados con la verdad que "otros" ocultan, concientes de los riesgos a los que podrían someternos y movilizados socialmente en defensa del principio de vida AGUA.

POR ESO LOS MENDOCINOS:

EXIGIMOS a nuestros Legisladores Provinciales sancionar las leyes que cuiden el ambiente y garanticen la preservación del AGUA en Mendoza.

RECHAZAMOS sobre todo el territorio de la Provincia de Mendoza las actividades extractivas mineras metalíferas a cielo abierto que impactan contra el suelo cordillerano, degradan la calidad del AGUA y contaminan el aire andino.

LLAMANOS a nuestro Gobernador y a cada uno de nuestros Intendentes y Concejos Deliberantes para conservar la soberanía sobre nuestro bien común y recurso natural no renovable AGUA, promoviendo la gestión pública, garantizando la participación ciudadana y respetando las decisiones comunitarias, que en su conjunto tienden a custodiar el AGUA.

PEDIMOS a nuestros Legisladores Nacionales que modifiquen el Código Minero Nacional y deroguen las Leyes que actualmente garantizan el saqueo minero, por otras que verdaderamente custodien y garanticen el desarrollo económico de Argentina.

NOS COMPROMETEMOS A CUSTODIAR EL AGUA DE MENDOZA continuando nuestro trabajo en la difusión de la verdad, de educación del pueblo, de organización de la participación abierta y de movilización social en forma departamental, provincial y nacional, a través de redes de cooperación ciudadana.-- _______ Por Agua Pura ______http://www.poraguap ura.com.arSan Carlos - Mendoza - Argentina

No hay comentarios.: