jueves, 8 de febrero de 2007

Repudio a nuevo caso de gatillo facil en Mendoza

Repudio a nuevo caso de gatillo facil en Mendoza
El caso de la muerte del joven Jonathan Oros, el último 7 de enero en el interior de la comisaría 33 del Barrio San Martín, prácticamente fusilado por agentes de esa seccional, es una expresión más de la nefasta práctica del gatillo fácil en nuestra provincia.
No obstante las afirmaciones primeras de dicho personal en el sentido de que el joven habría irrumpido con un arma y tiroteado a los mismos, los peritajes realizados y los testimoniales, hasta el momento, están demostrando la falacia de la versión oficial y corroborando la primera impresión que en general se tuvo: Jonathan fue prácticamente fusilado.
Dada la gravedad del caso, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre filial Mendoza expresa su total repudio a la reiteración de este tipo de prácticas, que supone además una mentalidad represiva, indiscriminada en el seno de esos sectores.
Exigimos que las autoridades correspondientes investiguen a fondo hasta esclarecer el caso, y manifestamos nuestro total apoyo a los familiares de la victima como también a las actuaciones del abogado Pablo Salinas, querellante en la causa.
Mendoza, 29 de enero de 2007
Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Mendoza
Moises Ortiz Secretario de Prensa 0261 155368831
Ramón Abalo - Secretario General - 0261 155044305

No hay comentarios.: