martes, 21 de agosto de 2007

La tragedia es el capitalismo

Extracto de una nota publicada en Argentina Indymedia, si queres ver la nota completa hace click acá

852 millones de explotados se van a dormir con hambre…
6 millones de niños mueren al año por hambre y desnutrición.
Guerras masacres y mas miserias para las masas.

"...Encima estos señores dicen que es todo mentira (Bush dice que son científicos asustados y junto a la exxon mobile sobornaron con millones de dolares a científicos y economistas para que desacrediten los últimos informes). También existen los que se dicen revolucionarios y niegan la modificación reinante por el calentamiento global y terminan así en esta otra posición imperialista. Encubriendo las causas de la posesión monopolica de tierras y materias primas que ha alterado y deteriorado el planeta en el que estamos parados, al punto de que desaparezca la vida. En Uzbekastan, hay una zona, alrededor del Mar Aral (que era el 4to lago mas grande del mundo y lo secaron y contaminaron con el boom de la producción algodonera) en que los habitantes tienen cáncer de garganta o sufren de pandemia anémica por la contaminación durante años del agua, que hace que las mujeres no puedan absorber el hierro y también tengan problemas en los riñones (ya escasea el agua potable por la destrucción total de su materia prima totalmente contaminada y sin posibilidad de recambio), o los cientos de miles de refugiados ambientales, todo producto de la contaminación de parte de los capitalistas que han ido pudriendo nuestro planeta. El cuarto de siglo que viene se torna decisivo
Dentro de los pronósticos figura la opción de que regiones como la India, África y parte de Estados Unidos se hundan dentro de 50 años, creando inmensas mareas humanas por salvarse yendo a donde puedan donde seguramente los recibirán masacrándolos en las fronteras como ya lo vemos en Ceuta y Melilla -el enclave Español en Marruecos- donde son “recibidos” por el ejercito cuando saltan los muros alambrados escapando del hambre y la miseria de sus tierras y son apresados y abandonados esposados en el desierto del Sahara. Ya hoy vemos como los imperialistas españoles tratan y asesinan a los africanos. Ceuta y Melilla es la respuesta a la barbarie generada por ellos mismos.



La conjunción de todos los problemas destruirá la humanidad.

Estos distintos factores -que a la vez se retroalimentan e influyen entre si-, producen un alto impacto y cada vez serán mas determinante sobre la vida humana y las distintas especies. Las cuentas con que el clarín de Argentina citando a Le Monde de Francia nos habían anunciado a finales del 2006, que en el 2025 habría tres veces menos agua que la que tubo la población mundial de 1960, es decir que un tercio de la humanidad iba a perecer por la falta de agua, ya fue parte del pasado inmediato, porque el 24 de agosto la BBC de Londres ha informado que el instituto internacional de manejo de agua, que ya a partir del 2005 escasea el agua para la tercera parte de la humanidad, o sea que ese pronostico ya fue superado por una realidad mas grande aun, y aquí se ve perfectamente el accionar criminal del capitalismo, ya que el mismo informe menciona los pormenores de cómo la anarquía con que se maneja la explotación y expoliación imperialista, a llevado a la situación existente, demostrando lisa y llanamente el rol antiplaneta de la burguesía que contribuye al desastre eco sistémico generado por ella misma con mas problemas gigantescos también generados por ella misma. Sin contar con toda la política de geoingeniería y de manipulación del clima que tiene y ha utilizado, intervendrá supuestamente para remediar el problema que ya esta demostrado que en vez de solucionar contribuirá a todo el desastre ecosistémico
En pleno siglo XXI, era de avances tecnológicos espectaculares, la mitad de la población vive con 2 dólares al día, ahí 5 millones de personas con HIV y 200 millones de jóvenes en el mundo que viven en extrema pobreza y deberemos lidiar con enfermedades y pestes de la edad media.
Este es el número de ojivas nucleares estimado en el 2005 en posesión de los distintos grupos de dementes capitalistas:
EE.UU. 10.350
Rusia 16.000
China 400
Francia 350
Reino Unido 200
Israel 200
Pakistán 48
India 35
(Fuente: Clarín)
Al aumentar la temperatura se crearan modificaciones no solo en el clima y mares, diferentes especies emigraran de forma anormal por distintos lugares, aparte el calor ayuda a que se desarrollen mejor los virus, bacterias e insectos, como el caso del Dengue que llega a regiones cada vez mas altas a las que antes no llegaba por que no subía hasta ahí el calor (Nairobi, Africa, fue fundada en una línea por encima de los mosquitos, línea hoy superada por esos insectos, dadas las condiciones propicias para su desarrollo, y un ejemplo de que esto ya esta pasando es el alerta nacional declarada en Paraguay por el Dengue). Estos factores nuevos y enormes ayuda a acelerar la hecatombe mundial.


¡¡Un solo responsable... la Burguesía imperialistas!!
Nada de esto cayo del cielo: “La particularidad fundamental del capitalismo moderno consiste en la dominación de las asociaciones monopólicas de los grandes empresarios. Dichos monopolios adquieren la máxima solidez cuando reúnen en sus manos todas las fuentes de materias primas, y ya hemos visto con qué furor los grupos internacionales de capitalistas dirigen sus esfuerzos a arrebatar al adversario toda posibilidad de competencia, a acaparar, por ejemplo, las tierras que contienen mineral de hierro, los yacimientos de petróleo, etc. La posesión de colonias es lo único que garantiza de una manera completa el éxito del monopolio contra todas las contingencias de la lucha con el adversario, sin excluir la de que el adversario desee defenderse por medio de una ley sobre el monopolio de Estado. Cuanto más adelantado se halla el desarrollo del capitalismo, cuanto con mayor agudeza se siente la insuficiencia de materias primas, cuanto más dura es la competencia y la caza de las fuentes de materias primas en todo el mundo, tanto más encarnizada es la lucha por la adquisición de colonias.”(V. I. Lenin del capitulo VI, el reparto del mundo entre las grandes potencias, pag 78)
Esta es la lógica que motiva sus vidas, es que este sistema que convierte en mercancía la fuerza de trabajo del obrero, como otra de las tantas mercancías (pero que es la mas importante de todas porque es la única que crea nuevos valores), necesita tener nuevos mercados donde vender esas mercancías, nuevos esclavos, tierras y materias primas, de las que han saqueado al planeta todo. Veamos lo que cita Lenin en “El imperialismo etapa superior del capitalismo”…:
...“La salvación está en el monopolio, repetían los jefes políticos de la burguesía, apresurándose a apoderarse de las partes del mundo todavía no repartidas. Y Cecil Rhodes (millonario rey de las finanzas). según cuenta su íntimo amigo, el periodista Stead, le decía a éste en 1895 a propósito de sus ideas imperialistas: "Ayer estuve en el East-End londinense (barriada obrera) y asistí a una asamblea de los desocupados. Al oír, en dicha reunión, discursos exaltados cuya nota dominante era: ¡pan!, ¡pan! y al reflexionar, cuando regresaba a casa, sobre lo que había oído, me convencí, más que nunca, de la importancia del imperialismo. . . La idea que yo acaricio representa la solución del problema social, a saber: para salvar a los cuarenta millones de habitantes del Reino Unido de una guerra civil funesta, nosotros, los políticos coloniales, debemos posesionarnos de nuevos territorios para colocar en ellos el exceso de población, para encontrar nuevos mercados en los cuales colocar los productos de nuestras fábricas y de nuestras minas. El imperio, lo he dicho siempre, es una cuestión de estómago. Si no queréis la guerra civil, debéis convertiros en imperialistas”. (Cap VI pag 78)
Así en el capitulo V continua explicando el curso de los acontecimientos entre podríamos decir el desarrollo histórico –político y la destrucción del planeta en que vivimos, cuestión que ni siquiera lógicamente podrían imaginar Marx, Engels, Lenin ò Trotsky.
Entrando al 1900 se entra a la etapa imperialista. Se acaba la libre competencia que dio impulso al capitalismo en sus orígenes y surge por su propia naturaleza el monopolio, por la concentración y centralización del capital. Este, como dijimos, necesita esclavos asalariados, mercados nuevos y fuentes de materias primas.
“Para el capital financiero tienen importancia no sólo las fuentes de materias primas descubiertas ya, sino también las probables, pues la técnica se desarrolla con una rapidez increíble en nuestros días y las tierras hoy inservibles pueden ser convertidas mañana en tierras útiles, si se descubren nuevos procedimientos (a cuyo efecto un banco importante puede organizar una expedición especial de ingenieros, agrónomos, etc.), si se invierten grandes capitales. Lo mismo se puede decir con respecto a la exploración de riquezas minerales, a los nuevos métodos de elaboración y utilización de tales o cuales materias primas, etc., etc. De aquí la tendencia inevitable del capital financiero de ampliar el territorio económico y aun el territorio en general. Del mismo modo que los trusts capitalizan sus bienes en el doble o en el triple de su valor, calculando los beneficios "posibles" en el futuro (y no los beneficios presentes) y teniendo en cuenta los resultados ulteriores del monopolio, el capital financiero manifiesta en general la tendencia a apoderarse de las mayores extensiones posibles de territorio, sea el que sea, se halle donde se halle, por cualquier medio, teniendo en cuenta las fuentes posibles de materias primas y ante el temor de quedarse atrás en la lucha rabiosa por las últimas porciones del mundo todavía no repartidas o por un nuevo reparto de las ya repartidas. Pero la división del mundo entre dos trusts poderosos no excluye la redivisión si la relación de fuerzas cambia como resultado de un desarrollo desigual, guerra, quiebras, etc.
( Pág. 80)
”Los capitalistas reparten el mundo, no como consecuencia de su particular perversidad, sino porque el grado de concentración a que se ha llegado les obliga a seguir este camino para obtener beneficios; y se lo reparten "según el capital"; "según la fuerza"; otro procedimiento de reparto es imposible en el sistema de la producción de mercancías y del capitalismo”. (pag 71)
…”La época del capitalismo moderno nos muestra que entre los grupos capitalistas se están estableciendo determinadas relaciones sobre le base del reparto económico del mundo, y que, al mismo tiempo, en conexión con esto, se están estableciendo entre los grupos políticos, entre los Estados, determinadas relaciones sobre la base del reparto territorial del mundo, de la lucha por las colonias, de la "lucha por el territorio económico”…”Como ni en Asia ni en América hay tierras desocupadas, es decir, que no pertenezcan a ningún Estado, hay que ampliar la conclusión de Supan y decir que el rasgo característico del período que nos ocupa es el reparto definitivo de la Tierra, definitivo no en el sentido de que sea imposible repartirla de nuevo — al contrario, nuevos repartos son posibles e inevitables —, sino en el de que la política colonial de los países capitalistas ha terminado ya la conquista de todas las tierras no ocupadas que había en nuestro planeta. Por vez primera, el mundo se encuentra ya repartido, de modo que lo que en adelante puede efectuarse son únicamente nuevos repartos, es decir, el paso de territorios de un "amo" a otro, y no el paso de un territorio sin amo a un "dueño". (Pag 72) La lucha monopólica llevo hoy a casi consumir las materias primas que brinda este planeta, ayer para Inglaterra era el algodón, hoy para EE.UU. es el petróleo y el agua, y la obtendrán este en la parte del planeta que este, sin importar nada. “El presidente Bush intento obtener un incremento de 4.200 millones de dólares para 2007, pero eso no seria mas que una pequeña parte de lo que la mayoría de los especialistas en clima y energía considera necesario. El gasto nacional en investigación médica, en cambio, prácticamente se cuadruplico desde 1979 y llego a los 28.000 millones de dólares. La investigación militar experimento un aumento del 260%. En la actualidad es de 75.000 millones de dólares anuales, veinte veces la cantidad que se dedica a la investigación en el área energética.” (New York Times, 04/11/06). Estas tendencias propias de un sistema agonizante pero que a la vez se sobreviven han puesto a la humanidad ante el peligro concreto de extinguirse en un muy corto periodo de tiempo, menos la mas alta elite de la burguesía imperialista, claro.
Sostenemos que todos los “fenómenos climáticos” enumerados en el punto anterior se agregan y tienen una mayor velocidad que las guerras, crisis y revoluciones características de la época imperialista de sobrevida del capital. El punto de “no retorno” al que nos empujo la burguesía imperialista amenaza la existencia toda. Lo nuevo es que encima de la habitual explotación, represión y dominación por parte de los capitalistas ahora han puesto al planeta al borde del precipicio.
La conquista del espacio, establecerse en la luna para poder hacer colonias en Marte no es ciencia ficción, sino un plan concreto para cuando mañana ya sea insoportable e imposible vivir en la tierra. (Dicho por un magnate que invierte en la industria de la construcción espacial). Investigan Venus “el gemelo de la tierra” para ver como evoluciono y que eso aporte pistas sobre como lo hará la tierra de continuar este ritmo infernal, “Uno de los interrogante que se quiere responder es porque la Tierra y Venus han evolucionado de una forma tan distinta estando relativamente cerca el uno del otro y teniendo un tamaño, masa y gravedad muy parecidos. “Los dos planetas son casi gemelos, -explico McCoy. Pero a la vez radicalmente diferentes. Los resultados de esta misión ayudaran a despejar esta incógnita”.
Otro de los puntos clave de la misión es el análisis del fuerte efecto invernadero que sufre el planeta y de cómo afecta a su clima. La atmósfera de Venus, muy densa y caliente, esta compuesta en un 96% por dióxido de carbono y esto provoca que el planeta sea como un horno gigante. La radiación térmica que atraviesa su atmósfera no puede salir y concentra el calor en la superficie. El resultado es que la temperatura de Venus llega a unos nada agradables 465 grados. McCoy cree que el estudio del efecto invernadero de Venus podría aportar pistas sobre “como evolucionara la tierra de seguir así”.
¡¡Sin palabras!!..."


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: