sábado, 25 de noviembre de 2006

Jornada de Lucha y difusión de expropiación de fincas improductivas



Jornada de Lucha y difusión de expropiación de fincas improductivas y la defensa de los territorios campesinos indigenas.
El Lunes 27 de noviembre a las 11 horas convocamos a una jornada de lucha y difusión de la problemática campesina indígena. Frente a la legislatura unos 50 delegados de la UST y la UJoCC realizarán actividades en la peatonal para recordar a los funcionarios los compromisos asumidos en octubre.
Se harán representaciones sobre la situacion que hoy se vive en el campo, y nos acompañaran como siempre musicos y organizaciones amigas.
Los reclamos concretos son :
* Ley marco de expropiación de fincas improductivas y concesión a familias campesinas organizadas.
* Expropiación de la finca improductiva que ocupamos en setiembre y fuimos desalojados
* Sanción de la ley de ocupación temporaria de la finca del divisadero donde hace casi un año estan las familias acampadas luego de un violento desalojo.
* Investigación del destacamento policial del nihuil por amenazas a campesinos
En el Nihuil (San Rafael ) mas de 25 familias campesinas que habitan y usan esos campos en forma comunitaria desde hace mas de 45 años, estan siendo perseguidas y amenazadas. Tres abogados comenzaron a alambrar 5000 mil hectáreas. La policía del lugar no solo no les toma las denuncias a los campesinos si no que asiste vestida civil al lugar en compañia de los abogados amenazando con imputaciones y desalojos sin que intervenga ningun juez o fiscal. Las familias resitirán hasta las ultimas consecuencias. Exigimos al gobierno cumplir con la ley de arraigo.
El plan de lucha contempla una actividad mensual en la ciudad hasta marzo, donde realizaremos de nuevo una acción masiva durante la fiesta de la vendimia si los puntos acordados no son cumplidos por el gobierno.
El Lunes por la tarde (19:30) tambien frente a la legislatura se proyectaràn videos campesinos e imágenes de desalojos y abusos en el campo mendocino.
Invitamos a todos aquellos que adhieran con nuestra lucha
Tierra, Agua y Justicia para los Excluídos del Campo
Reforma Agraria Ahora!
Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
Unión de Jóvenes Campesinos de Cuyo
Movimiento Nacional Campesino Indígena

No hay comentarios.: