martes, 16 de junio de 2009

Funcionarios implicados en el desalojo de campesinos en Santiago del Estero

Prensa De Frente
DENUNCIA DEL MOCASE VÍA CAMPESINA
Funcionarios implicados en el desalojo de campesinos en Santiago del Estero

Mediante un comunicado de prensa el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE -VC) dio a conocer una denuncia contra funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, en la que los acusa de ser responsables del desolajo de una veintena de campesinos.

A continuación el comunicado del MoCaSE, organización integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena:

Miembros del PSA y de la Mesa de Tierras de Santiago del Estero involucrados en Estafa - Desalojo de campesinas y campesinos

Los Ingenieros Osvaldo González y Alfonso Héctor Tricárico, miembros de la actual delegación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, se presentaron en el paraje Celentano identificándose como referentes del Programa Social Agropecuario, induciendo a campesinas y campesinos a firmar un compromiso de trasladarse a otro sector del campo, para ocupar una superficie de 75 hectáreas, bajo la advertencia de que, caso contrario, serian desalojados, perdiendo todo, "dado que
el inmueble tiene un propietario".

Por temores ante las amenazas de Tricárico y el “Gallego” González durante años, una campesina y dos campesinos, firmaron este compromiso de traslado. Entre la noche del 4 y 5 de junio fueron desalojadas veintitrés personas con apoyo de personal policial.

Concretado el desalojo, les quemaron las pertenencias, procediendo a destruirles las viviendas, perdiendo los desalojados motos, zorras, 60 vacunos, yeguas, caballos, chivas, chivos, más de 30 cabritos, pavos, gallinas, patos, ovejas, más de 30 chanchos, perros mulas. Quemaron todos los corrales y tres casas quedaron destruidas.

Esta injustificable violencia institucional ha motivado que nosotros, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero. MOCASE MNCI Vía Campesina, nos solidaricemos, aunque las victimas no pertenecían al mismo. El territorio en conflicto está conformado por Cuatro Lotes o campos de un total de 14.997 hectáreas.

Está involucrado también de manera directa en estas transacciones y luego violento desalojo, Patricio Adrián Lipshitz, hijo del actual Delegado de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Ingeniero Héctor Lipshitz.

Denunciamos y repudiamos a los ingenieros Héctor Gallego González y Alfonso Héctor
Tricárico y todos aquellos que por complicidad se han servido de sus funciones públicas, para enriquecerse a costa de la eliminación de familias campesinas que de forma pacifica, y continua, viven, trabajan y producen la tierra, en lugar de promover el desarrollo campesino y la agricultura familiar.

El MOCASE Vía Campesina pondrá toda su capacidad en función de

- Restituir en la tierra a la que pertenecen legítimamente, a estas familias campesinas.
- Investigar y hacer investigar a fin de que se realicen las acciones jurídicas y administrativas que correspondan.

- Desarrollar una campaña de información y alerta nacional para que se no se repitan ni reproduzcan estas conductas desde quienes supuestamente debieran velar por los derechos de trabajadores y productores rurales, y los utilizan para sus intereses.

"En este ahora se sabrá un poco más de la historia de las organizaciones campesinas en Santiago del Estero"

MOCASE MNCI Vía Campesina
TEfs 011 156 643 6042


1 comentario:

Anónimo dijo...

En un estudio reciente (http://ir.lib.nchu.edu.tw/handle/309270000/30071), investigadores de la Universidad Nacional de Chung Hsing, Hsin-Mei Ku y Tsay Hsin-Sheng, acaba de mostrar la realidad de un fenomeno temido por activistas contrarios a los OMG y CRIIGEN (Independiente de investigación sobre los OMG Centro dirigido por el profesor francés de renombre Séralini),pero cuya realidad aún no se había demostrado: la transferencia horizontal de genes del maíz a que el pavo (Meleagris gallopavo). Este es el gly12 gen del maíz que controla la expresión de la enzima glyphotase (gen tomado de una bacteria y transmitida por la diversas variedades de maíz transgénico Bt por los falsificadores de vida pagados por Monsanto).

Ya en agosto de 2000, un estudio realizado por la Universidad de Leeds demostró que el ADN no es completamente degradada en el alimentar: ya sea en la transformación industrial o durante el ensilado. En los seres humanos, T. Netherwood y sus colegas demostraron en 2004, la persistencia de ADN transgénico en el tracto gastrointestinal y la transferencia de baja intensidad de este ADN a las bacterias en la microflora.

Según los investigadores, los adipocitos (células grasas) de los animales infectados producir un precursor de glifosato, Methyleneaminoacetonitrile (MAAN). Ahora, un estudio de la Universidad de Caen, publicado en Chemical Research in Toxicology finales de diciembre de 2008, destaca el impacto de diversas formulaciones y componentes de los plaguicidas en las líneas de células humanas.

El oficina canadiense para la comercialización de pavo negro (OCCDN) publicó recientemente una alerta y desalienta a todos los agricultores a utilizar el maíz transgénico para alimentar el pavo. Es también el caso de la Asociación de Pavos de Minnesota (MTGA) y la Federación de aves de corral del Medio Oeste en los EE.UU.. La CIDEF (Comité Interprofesional de los franceses pavo) aún no ha decidido, pero con toda probabilidad, no correrá el riesgo de ser acusado después de la intoxicación.

Si usted come pavo en Navidad, no se preocupe, efectos adversos no se manifiestan hasta años. Contactar con un centro de control de intoxicaciones es inútil. Pero usted puede iniciar un tratamiento homeopatico de desintoxicación desarrollado por la farmacéutica Sevene PHARMA, entre ellos el Profesor Séralini es el asesor científico. Usted también puede obtener otros productos naturales de desintoxicación también asesorado por el Profesor Séralini y la Universidad de Caen http://airnaturel.free.fr/on_en_parle/MIEUX_POUR_MOI.pdf
En caso de que usted está a punto de comer el pavo, debe abandonar este proyecto. Y propagar la alerta es una CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE.