jueves, 12 de julio de 2007

Comunicado Urgente - 9 de julio de 2007

Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
;
Continuan en el Sur de Mendoza los abusos a las familias Campesinas


Cada vez es mas grave la situacion de las familais campesinas del sur de mendoza, el capital nacional y transnacional avanza sin considerar ningun derecho, ninguna vida, solo busca el lucro de unos pocos. Ni los derechso humanos, ni civiles, son respetados, la ley de arraigo esta llena de polvo y nadie la considera, jueces y policas son complices de las empresas y el estado mira para otro lado.

En Villa Atuel, departamento de San Rafael, Mendoza, el martes de la semana pasada policia e infanteria , martillero y representantes de la empresa Villa Atuel S.A de capitales españoles rodearon el puesto de la familia Cubillos y comenzaron a hostigarlos para desalojarlos. En ese puesto nación la abuela de los seis niños que presenciaron aterrados la esena. Mas de 60 años de trabajo, vida, historia y producción que para nuestra justicia no valen nada.

Carlos Cubillos se atrincheró y resistió en su rancho con toda su familia, gritando que de alli lo sacarían muerto. La situacion se disendió por la tarde con un extraño arreglo en el cual Arraigo le cedería un campo con escritura en otro lado y entonces en 15 dias Cubillos s e retira del campo.

Cubillos estaba tramitando a travez de Arraigo el titulo supletorio, con mensura hecha sobre una propiedad que se sospecha fiscal. La empresa la reclama a travez de una accion pocesioria, es decir los españoles no la compraron pero la reclaman por supuestamente poseerla. ¿Como Pueden poseer un campo donde viven y trabajan desde hace mas de 60 años familias campesinas? Evidentemente la colonización esta mas vigente que nunca, y como siempre cuenta con la complicidad de funcionarios traidores y corruptos.

El juez Zapolar del Juzado de Alvear a resuelto de manera muy extraña un caso, en el cual el abogado Adadd (contratado por Arraigo) jugó para la empresa en lugar de la familia. A la Empresa se la acusa de haber volteado dos ranchos de familias que vivian en el campo y que debieron irse aotro lado en el 2002. Cubillos resistió. El administrador gerente hasta lo
Un artículo de la ley de arraigo suspende por dos años los desalojos a las familias campesinas hasta tanto se regularicen todas las situaciones de pocesion y tenencia, pero esa ley esta olvidada.

Estamos sufriendo una situacion de saqueo ecandaloso, y las familias pobres y trabajadoras no tienen lugar en el modelo de desarrollo que el gobierno promueve. Las comunidades organizadas seguiremos resistiendo, y consideramos preciso que toda la sociedad comprenda que es una problemática que nos afecta a todos.

Tierra, Agua y Justicia para los excluídos del Campo

Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra

Movimiento Nacional Campesino Indígena

Tel de contacto: 0261 155615062 campesinosdecuyo@gmail.com



powered by performancing firefox

No hay comentarios.: