viernes, 17 de abril de 2009

Declaracion del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (Venezuela)

Declaración de San Camilo.
3 asamblea Nacional de FNCEZ.

Montaña de san camilo
déjame quieto montaña
deja que algún caminante
vuelva cruzar tus marañas
me rece los 7 credos
que me están haciendo falta
porque es única forma
de poder.....salvar mi alma!!!! hipólito arrieta, llanero versa'o que le hizo un excelente relato del hachador perdido!!!!!


Después de transcurridos 12 años de haber regado las primeras semillas zamoranas en las heroicas montañas de san Camilo, estamos viendo algunos frutos de nuestro proceso histórico cultural. Hoy 28 y 29 de marzo de 2009 cuando somos un poco más maduros, tenemos el horizonte claro tenemos un sendero transitado; Hemos venido un conjunto de delegados de 18 estados del país militantes del FNCEZ a ratificar una ves mas nuestro compromiso con la masa campesina, con el comandante Chávez con la Revolución Bolivariana, con las ciudades comunales, con el poder popular.
El espíritu insurgente, y rebelde de los Campesinos y campesinas de las montañas de san Camilo cruza montañas, sabanas, esteros, cordilleras y seguirá indómito para así lograr culminar las tareas de liberación nacional que nos permita la construcción Del poder popular socialista.
Hoy podemos decir con toda firmeza y carga moral que lo que hemos logrado construir, es porque hemos entendido que la revolución es un proceso permanente que requiere de mística revolucionaria, dedicación y espíritu de sacrificio y sobre todo coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos, es el resultado de la valoración correcta del momento histórico, nos hemos deslastrados de la construcción desde los laboratorios, estamos insertos en la lucha del día a día junto al pueblo y junto a nuestro líder el Comandante Hugo Chávez. No obstante, y a pesar de las grandes debilidades que ha presentado nuestro proceso, de los aciertos y desacierto, la experiencia ganada junto al pueblo es nuestra mayor fortaleza que norma nuestro compromiso y voluntad de continuar luchando sobre todo en momentos cuando el mundo vive grandes eventos marcados por la crisis estructural del sistema capitalista, que a la vez se convierte en una crisis civilizacional, ambiental, alimentaria y energética se hace urgente profundizar una política productiva que Fortalezca las diferentes experiencias de poder popular entre ellas las comunas campesinas, ciudades comunales, los fundos zamoranos, asentamiento Zamoranos, UPC y EPS. Que ayude a resolver el gran problema alimentario de dependencia de las importaciones que hace aun más frágil el sistema productivo de nuestro país; teniendo su origen en el control de los medios de producción por parte de monopolios y oligopolios de la oligarquía terrateniente y agroindustrial venezolana.
Sin embargo, queda mucho camino por recorrer y es necesario que los revolucionario y revolucionarias nos encontremos y construyamos caminos que guíen los horizontes de nuestra revolución, es por ello la corriente de pensamiento histórico-cultural Bolívar y Zamora, como una suma de voluntades de hombres y mujeres convencidos del papel que hay que jugar y lo tanto que aportar en la construcción del poder desde abajo, de la dirección política, la unidad orgánica y política en el marco del socialismo Bolivariano.

El Frente Nacional campesino Ezequiel Zamora Declara:

Apoyo y acompañamiento irrestricto a la ofensiva revolucionaria.
apoyo irrestricto a las medidas anticrisis anunciadas por nuestro comandante presidente HUGO CHAVEZ, entre ellas destacan reducción de sueldos altos funcionarios, eliminación gastos suntuarios,las cuales buscan hacerle frente a la crisis estructural que hoy vive el sistema capitalista en el mundo.

Reimpulso de la guerra contra el latifundio en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

desarrollar un plan nacional de lucha que implica movilizaciones, encuentros y foros por las reivindicaciones en el campo y contra la impunidad, el burocratismo, la corrupción y el imperialismo

guerra a la oligarquía agroindustrial, entendiendo que la mayoría de los medios de producción están en manos de la oligarquía, para lo cual, desarrollaremos un plan contra la especulación, el acaparamiento y los monopolios de los alimentos, hasta la expropiación de ser necesaria por parte del pueblo, en caso de seguir con las aventuras de sabotaje alimentario.

profundizar la construcción del poder popular, a través de la consolidación de comunas, ciudades comunales y otras formas de organización superior del pueblo, con énfasis en las 15 experiencias a nivel nacional.

La lucha inclaudicable contra de la corrupción, de la ineficiencia, de la ineficacia y el despilfarro.


la Guerra abierta contra el burocratismo y la corrupción.

Asumir y practicar un enfoque de género que reivindique la igualdad entre estos, que libere a la mujer de la dominación machista instaurado por la sociedades divididas en clases en especial la sociedad Capitalista


No al dialogo con sectores de la oligarquía Venezolana.


El deslinde total con sectores reformistas y contrarrevolucionarios enquistados en instancias del gobierno que intentan socavar las bases de la Revolución Bolivariana.

Fortalecer las capacidades de Defensa Integral de la Nación, materializando efectivamente la construcción de la Milicia Nacional Bolivariana.

Combatir en todos los terrenos al paramilitarismo y el sicariato, mediante la conformación del frente popular contra la inseguridad.

Impulsar el proyecto nacional Simon Bolívar, primer plan socialista.


Apoyo a las leyes agrarias aprobadas por la AN, las cuales buscan profundizar el socialismo en el campo.

Avanzar en el desarrollo inmediato junto al Ministerio del poder popular para la agricultura y tierras, de políticas de seguridad y soberanía alimentaria nacional, ante la crisis alimentaria del capitalismo en el mundo.

La necesidad urgente de revisar las estructuras regionales y municipales del PSUV.

El Desarrollo de una ofensiva ideológica. que haga frente a las operaciones de guerra psicológica desarrollada por la contrarrevolución hacia nuestro pueblo.

impulsar la conformación del Frente nacional de masas.

-Fortalecer la ofensiva política, ideológica, social y organizativa del movimiento popular bolivariano.
Incrementar el trabajo ideológico y comunicacional de la corriente Bolívar y Zamora.
Darle continuidad al debate político-ideológico en las filas de la Revolución.
Avanzar en la sustitución del viejo estado burocrático burgués.
La lucha inclaudicable en contra de la corrupción, de la ineficiencia, de la ineficacia y el despilfarro.
Profundizar en la construcción del Socialismo ético y productivo, en la superación de las relaciones de producción capitalista, en la industrialización racional del país.
El respeto y defensa de la diversidad multiétnica, plurinacional, sexual, del ecosistema y del ser humano.
impulso y fortalecimiento de la vía campesina.

Fortalecer los vínculos con los movimientos populares indoamericanos y caribeños.
Fortalecer las alianzas estratégicas y tácticas en el continente (principalmente con los Países del Alba y Ecuador).
Seguir impulsando la necesidad de un mundo multipolar.

… Pueblo insurgente por la construcción del socialismo y la autonomía de masas…
…Para continuar la marcha organizar formar y Movilizar…
…Guerra total al latifundio, tierra ocupada tierra trabajada…
Con Chávez patria socialismo o muerte.
…Zamora Vive La Lucha sigue…

Montañas de San Camilo 29 de marzo de 2009


No hay comentarios.: