martes, 7 de octubre de 2008

Que pasa en la Plata? Declaracion de la FULP

Declaración FULP
Por FULP - Tuesday, Oct. 07, 2008 at 3:03 AM

Desde la FULP, entendemos que la realidad de nuestra Universidad está atravesada por problemas de urgente envergadura. Considerando que la presente Asamblea Universitaria no contempla los puntos y las reivindicaciones fundamentales del movimiento estudiantil, los docente, no-docentes y la comunidad universitaria en general, tiene como único fin mantener una Universidad en los marcos de la LES (Ley de Educación Superior), orientada a satisfacer las necesidades del mercado y no de los sectores populares; pedimos que se realice en el inicio de esta asamblea el cambio de Orden del Día, por las urgentes prioridades para defender la educación pública, laica y gratuita en la UNLP.

Propuesta de temario de los asambleístas y miembros de la FULP
1) Sobre la no adecuación del estatuto de la UNLP a la LES y las acreditaciones de las carreras a la CONEAU
2) Sobre la eliminación de todo tipo de aranceles administrativos, y la gratuidad de las carreras de grado y posgrados, en el conjunto de las carreras de la UNLP.
3) Sobre la eliminación de todo tipo de restricciones y la permanencia en las carreras de la UNLP.
4) Sobre la apertura de la carrera de Enfermaría
5) Sobre la democratización del gobierno universitario, ampliando la presentación estudiantil, constituyendo un claustro único docente con padrón único (profesores, auxiliares y JTP), con la incorporación plena e igualitaria de los no-docentes con voz y voto.
6) Sobre la extensión universitaria al servicio de los trabajadores y el pueblo. La necesaria suspensión de convenios con las empresas y la financiación de la educación pública a través de privados.
7) Sobre el aumento de presupuesto, que no haya ningún trabajador ad honorem, ni en negro y aumentos salariales a docentes y no-docentes.
8) Sobre el Bienestar estudiantil: construcción de albergue, guarderías, boleto universal, comedor turno noche y aumento de becas estudiantiles.
9) Sobre la libertad de cátedras y la regularización en los concursos, fomentando la transparencia de los mismos.
10) Sobre la adecuación de los planes de estudio que garanticen la formación de profesionales que produzcan conocimiento acorde a las necesidades del pueblo trabajador.

sábado 4 de octubre, 2008

FULP
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE LA PLATA

No hay comentarios.: